Política de devoluciones y reembolsos

Acerca de estas condiciones

  1. Al completar tu Reserva, estás aceptando estas Condiciones y cualquier otra disposición que se te haya facilitado durante el proceso de reserva.
    • Si alguna disposición de estas Condiciones es (o llega a ser) inválida o inaplicable:
    • esta seguirá teniendo vigencia en la máxima medida de lo permitido por la ley;
    • tú seguirás vinculado al resto de las disposiciones de las Condiciones.
  2. Estas Condiciones se estructuran de la siguiente manera:
    • Términos generales
    • Términos específicos:
    • Alojamientos
    • Atracciones turísticas
    • Transporte público y privado
    • En caso de discrepancia entre los términos generales y los específicos, prevalecerán los términos específicos.
  3. La versión original de estas Condiciones es la versión en Español. Si se presenta cualquier reclamación relacionada con las Condiciones, o en caso de discrepancia entre las Condiciones en Español y la versión en cualquier otro idioma, prevalecerá la versión en Español de las Condiciones.
  4. Cuando realizas una reserva lo haces directamente con Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago
  5. La información sobre los servicios (por ejemplo, instalaciones, normas de la casa y medidas de sostenibilidad, precios, disponibilidad y condiciones de cancelación) se basa en lo que proporcionamos y somos responsables de asegurar que sea precisa y esté actualizada.
  6. Una vez que hayas reservado un Alojamiento proporcionaremos a ti los detalles de la Reserva, incluidos los nombres de los clientes.
  7. Debes de completar todos tus datos de contacto correctamente para que nosotros podamos brindarte información sobre la reserva y si es necesario ponernos en contacto contigo.
  8. Es tu responsabilidad leer estos términos y condiciones antes de realizar la reserva y de aceptarlos.
  9. Debes cuidar el alojamiento y su mobiliario, enseres, aparatos electrónicos y demás contenido y dejar las cosas en el mismo estado en que estaban cuando llegas. Si alto se encuentra roto, dañado o perdido asegúrate de informar al personal de la empresa tan pronto como puedas y por supuesto antes de realizar el check out. Pueden existir cargos adicionales a tu tarjeta por desperfectos encontrados en las habitaciones reservadas, lo cuál aceptas que se realice.
  10. Al hacer la reserva aceptas las condiciones sobre daños, lo cuál significa que si alguien de tu grupo pierde o daña algo:
    • Debes informar a la administración de Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago

Sobre jardinesdellago.com

  1. Cuando reservas un alojamiento, Hotel Jardines del Lago es el proveedor y el responsable de la Plataforma.
  2. Trabajamos con empresas que ofrecen servicios de atención local (por ejemplo, Atención al cliente o gestión de cuentas). Ellos no:
    • Controlan ni gestionan nuestra Plataforma;
    • Tienen su propia plataforma;
    • Formalizan una relación legal o contractual contigo;
    • Ofrecen Experiencias de viaje;
    • Nos representan, ni suscriben contratos ni aceptan documentos legales en nuestro nombre;
    • Operan como nuestros «agentes de servicio o proceso».

Nuestra plataforma

  1. Tomamos las precauciones razonables al ofrecer nuestra Plataforma, pero no podemos garantizar que todo el contenido sea preciso. En la medida de lo permitido por la ley, no seremos responsables de ningún error, interrupción o si falta información, aunque haremos todo lo posible para corregir y solucionar estos supuestos lo más rápidamente que podamos.
  2. Puede que tengas que crear una Cuenta para hacer una Reserva. Asegúrate de que toda la información (incluidos los datos de pago y de contacto) sea correcta y esté actualizada, o es posible que no puedas acceder a tus Reservas. Eres el único responsable de todo lo que ocurra con tu Cuenta, por lo que debes evitar que cualquier otra persona la use y debes mantener tu nombre de usuario y contraseña en secreto.
  3. Te mostraremos las ofertas que tienes disponibles en el idioma español. No obstante, podrás cambiarlo en cualquier momento.
  4. A menos que se indique lo contrario, debes tener como mínimo 18 años de edad para utilizar la Plataforma.

Te comprometes a:

  1. Atenerte a nuestros Valores, Normas, Reglamentos y Protocolos
  2. Cumplir con todas las leyes aplicables;
  3. Cooperar en cualquier control antifraude/antiblanqueo de capitales que necesitemos llevar a cabo;
  4. No utilizar la Plataforma para causar perjuicios o hacer Reservas falsas;
  5. Utilizar la plataforma para el fin previsto y no parar afectar contra terceros;
  6. No causar perjuicios o daños y no comportarte de manera inadecuada con el personal del Proveedor de servicios (o con cualquier persona, en realidad).

Precios

  1. Cuando haces una Reserva, aceptas pagar el coste del alojamiento, incluidos todos los cargos e impuestos que pudieran aplicarse.
  2. Algunos de los precios que ves pueden haberse redondeado al número entero más próximo. El precio que pagues se basará en el precio original, no en el redondeado (aunque la diferencia real entre ambos será mínima).
  3. Los errores y las erratas evidentes no son vinculantes. Por ejemplo, si reservas una noche en una suite de lujo que se ofrecía por error a Q.1, podemos simplemente cancelar la Reserva y reembolsarte cualquier importe que hayas pagado.

Pago

  1. Exigimos pago por adelantado de la reserva
    • Nosotros nos encargamos de gestionar el pago, seremos los responsables de gestionar el cobro y garantizar que se complete la transacción con Nuestra Empresa. En este caso, el pago que haces constituye la liquidación final del precio «adeudado y abonable». El cobro se te realizará por medio de nuestro proveedor Qpay Pro. 
  2. Por tanto, antes de hacer la reserva, comprueba las condiciones de Pago por adelantado (a tu disposición durante el proceso de reserva), sobre las que nosotros tenemos influencia y de las que somos responsables.
  3. Si llega a tu conocimiento o sospechas que se ha producido un fraude o un uso no autorizado de tu Método de pago, ponte en contacto con tu proveedor de pagos, quien podrá cubrir los gastos resultantes de dicho fraude o uso indebido, posiblemente sujeto a una franquicia.
  4. Almacenamos los datos de tu método de pago para futuras transacciones una vez que nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo.

Condiciones de cancelación y reservación

  1. Cuando haces una Reserva, estás aceptando las condiciones aplicables que se muestran durante el proceso de reserva, así como cualesquiera otras condiciones (requisitos de edad, depósitos por daños/seguridad, suplementos adicionales para reservas de grupo, camas extra, desayuno, mascotas, tarjetas aceptadas, etc.), en nuestra Plataforma, en la página de información durante el proceso de reserva, y/o en el e-mail de confirmación (si procede).
  2. Si cancelas una Reserva o no te presentas, los cargos de cancelación o por no presentado sera del 100% del monto sin opción a reembolso.
  3. Cancelación: No se rembolsara el pago realizado por la cancelación de la reserva sin importar el tiempo de distancia entre la fecha del check in y la cancelación, ni el tiempo de distancia entre la fecha de cancelación y la fecha de reservacion.
  4. Ingreso y Salida 
    • Hora de Entrada De 15:00 a 22:00 
    • Hora de Salida Hasta las 13:00 del día siguiente
  5. Condiciones para estancias con niños
    • Se pueden alojar niños de cualquier edad.
    • Los niños a partir de 9 años se considerarán adultos en este alojamiento.
    • Para ver la información correcta sobre precios y ocupación, añade a la búsqueda el número de niños con los que viajas y sus edades. 
  6. Condiciones sobre cunas (0 – 2 años)
    • Precio por niño por noche GTQ Cuna bajo petición y disponibilidad
    • Los suplementos se calculan automáticamente en el importe total y deben pagarse por completo. Si son solicitados al momento del check in se realizará el cargo adicional.
    • El número máximo de cunas permitidas depende del tipo de habitación que elijas. 
    • Comprueba la capacidad máxima de la habitación que has seleccionado.
  7. Edad mínima para el check-in
    • 18 años y debe presentar documento personal de identificación.
  8. Mascotas
    • No se admiten en alojamiento, únicamente en servicio de day pass.
  9. Tarjetas de Crédito y/o Debito
    • Se admiten todo tipo de tarjetas.
  10. Si reservas una habitación podemos cancelar la Reserva sin previo aviso si no se puede cobrar el saldo en la fecha especificada o a la tarjeta brindada. De ser así, y si existe un pago realizado sera no reembolsable. Es tu responsabilidad asegurarte de que el pago llegue a tiempo (que la información de tu banco, tarjeta de débito o tarjeta de crédito es correcta y que dispones de fondos suficientes en tu cuenta).
  11. No nos hacemos responsables por el extravío y uso de tu tarjeta de crédito ni por el uso de la misma por terceras personas.
  12. Si crees que no vas a llegar a tiempo, ponte en contacto con nosotros e indícanos el horario en que podrás llegar, de modo que no cancelemos la Reserva. Si llegas después de las 6 de la noche, sin avisar, no nos haremos responsables de las consecuencias como, por ejemplo, la cancelación de la Reserva o cualquier cargo que se pueda agregar. Intentaremos contactarte si no logramos comunicación tu reserva se cancelara a las 6 de la noche sin opción a reembolsos al total pagado.
  13. Como persona que hace la Reserva, eres el responsable de las acciones y el comportamiento de cada persona de tu grupo. También eres el responsable de obtener su permiso antes de proporcionarnos sus datos personales.

Solicitudes de accesibilidad

  1. Si tienes alguna solicitud de accesibilidad:
    • Sobre nuestra Plataforma y/o nuestros servicios, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente.

Programa de cliente frecuente Buga

  1. La tarifa Buga es una tarifa con descuento que ofrecemos para determinados tipos de productos y servicios, las cuales pueden variar de acuerdo a nuestra
  2. Las tarifas Buga están disponibles para miembros del programa Buga de Hotel y Centro Convenciones Jardines Del Lago. No existen cargos de participación en el programa, y todo lo que se necesita para ser miembro es cumplir los requisitos del programa. La participación en el programa y sus tarifas no pueden transferirse. La participación está vinculada a una Cuenta específica. La participación puede estar relacionada también con campañas o incentivos específicos.
  3. Podemos cambiar cualquier característica del programa Buga, incluyendo los niveles y la manera en la que se estructura el programa.
  4. Para obtener más información al respecto, visita la página del programa.

Premios

  1. Podemos concederte premios, a nuestra exclusiva discreción, y sujeto a los términos específicos y cualquiera de los criterios de premios particulares que sean de aplicación. Si cometemos un error administrativo al calcular tu premio o al convertir las divisas relativas a tus premios podemos cambiar o corregir cualquier saldo siempre que sea verificado y aceptado previamente.
  2. Para recibir cualquier tipo de Premio, debes, al cumplir los requisitos y utilizar el Crédito:
    • Tener una Cuenta con nosotros;
    • Tener como mínimo 18 años;
    • Cumplir los Criterios de premios particulares;
    • Cumplir las Condiciones de Premios y Monedero, y
    • Tener una tarjeta de crédito válida, para cumplir los requisitos de los Premios de Reembolso en la tarjeta de crédito.
  3. Cuando exista un Premio disponible, los Criterios de premios particulares explicarán si puedes obtenerlo y cómo hacerlo. Podría haber:
    • Restricciones en cuanto al límite de tiempo como, por ejemplo, ofertas con fecha de vencimiento;
    • Restricciones en cuanto a la plataforma como, por ejemplo, códigos promocionales que solo pueden utilizarse en nuestra plataforma
    • Restricciones en cuanto al alojamiento como, por ejemplo, ofertas que solo pueden utilizarse con determinados fechas y especificaciones 
    • Gasto mínimo, es decir, un Premio que solo obtendrás cuando gastes una cantidad mínima en una Reserva;
    • Un valor máximo por Premio, ya sean Premios monetarios o no monetarios.
  4. Los Premios no pueden venderse, gravarse ni transferirse de ningún modo a ningún tercero. En caso de fallecimiento del titular de una Cuenta, esta se cerrará y sus Premios (si los hay) se cancelarán.
  5. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier Premio obtenido mediante fraude.
  6. Si crees que no has recibido un Premio que deberías haber recibido, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente no más de 12 meses después de haber hecho lo que sea que creas que te da derecho a obtener dicho Premio. Proporciona toda la documentación de respaldo que tengas. Si no lo haces en el plazo de 12 meses indicado, no podrás reclamar el Premio.
  7. Todos los datos, incluidos los datos personales, se tratarán de acuerdo con nuestra política de privacidad y las leyes y normativas de protección de datos aplicables. Los Premios perdidos, robados o vencidos no serán reemplazados.
  8. Tus obligaciones:
    • Eres responsable de asegurarte de que toda la información sea (y se mantenga) correcta, completa y actualizada.
    • Si te pedimos alguna prueba de identidad, debes enviarla en un plazo de 30 días.
  9. No puedes usar tu cuenta ni los Premios de ninguna manera que sea engañosa, injusta o dañina.
  10. Haremos todos los esfuerzos razonables para notificarte con anticipación si hacemos algún cambio o si dejamos de proporcionar los premios por completo.

Derechos de propiedad intelectual

  1. A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de nuestra Plataforma (tecnología, contenido, marcas comerciales, apariencia, etc.) son propiedad de Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago (o sus licenciantes) y, al utilizar nuestra Plataforma, aceptas hacerlo solo para el propósito previsto y respetando las condiciones establecidas en los párrafos siguientes
  2. No puedes monitorear, copiar, raspar/rastrear, descargar, reproducir o usar cualquier cosa en nuestra Plataforma para ningún propósito comercial sin el permiso por escrito de Hotel Jardines Del Lago o sus licenciantes.
  3. Vigilamos de cerca cada visita a nuestra Plataforma y bloquearemos a cualquier persona (y a cualquier sistema automatizado) que sospechemos que:
    • Realiza una cantidad irrazonable de búsquedas;
    • Usa cualquier dispositivo o software para recopilar precios u otra información;
    • Hace cualquier cosa que suponga una tensión indebida en nuestra Plataforma.
  4. Al cargar cualquier imagen en nuestra Plataforma (como un comentario, por ejemplo), estás confirmando que cumples con nuestros criterios y que:
    • Es veraz (no has alterado la imagen, por ejemplo, ni has subido una imagen de un alojamiento diferente);
    • No contiene virus;
    • Puedes compartirla con nosotros;
    • Se nos permite usarla en nuestra plataforma y en relación con otros fines comerciales (incluso en un contexto promocional), en todas partes, para siempre (cuando nos indiques que ya no podemos usarla, consideraremos cualquier solicitud razonable);
    • No infringe los derechos de privacidad de otras personas;
    • Aceptas toda la responsabilidad por cualquier reclamación legal contra Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago relacionada con esta.
  5. Para evitar cualquier duda: no somos responsables de ninguna imagen o comentario cargada en nuestra Plataforma y podemos eliminar cualquier material a nuestra discreción (por ejemplo, si detectamos que una imagen no cumple con los criterios anteriores).

¿Qué ocurre si algo va mal?

  1. Si tienes alguna consulta o queja, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente. Puedes hacerlo accediendo a tu Reserva, a través de www.jardinesdellago.com, enviando un correo reservaciones@jardinesdellago.com o contactándote a los teléfonos +502 7762-6114, 7762-6115, donde también encontrarás algunas preguntas frecuentes que te serán de utilidad. Nos ayudarás a ayudarte mucho más rápido si nos proporcionas:
    • El número de confirmación de tu Reserva, tus datos de contacto y la dirección de e-mail que utilizaste para hacer tu Reserva;
    • Un resumen del problema que incluya cómo te gustaría que te ayudásemos;
    • Cualquier documento justificativo, como extractos bancarios, imágenes, recibos, etc.
  2. Se registran todas las consultas y quejas, y las más urgentes se tratan con la máxima prioridad.
  3. Tratamos de resolver las reclamaciones internamente y no estamos obligados a someternos a ningún procedimiento alternativo de resolución de litigios gestionado por clientes independientes.

Medidas contra comportamientos inaceptables

  1. Tenemos derecho a impedir que realices Reservas, cancelar las Reservas que ya hayas realizado e impedir que utilices nuestra Plataforma, nuestro servicio de Atención al cliente y tu Cuenta. Por supuesto, solo lo haremos si, en nuestra opinión, hay una buena razón para ello como, por ejemplo:
    • Fraude o abuso;
    • Incumplimiento de nuestros valores, normas, reglas, procedimientos, o de las leyes o normativas aplicables;
    • Comportamiento inapropiado o ilegal (por ejemplo, violencia, amenazas o invasión de la privacidad) en relación con nosotros, cualquiera de las empresas con las que trabajamos o cualquier otra persona.
  2. Si cancelamos una Reserva por cualquiera de estos motivos, no tendrás derecho a un reembolso. Podemos indicarte por qué hemos cancelado tu Reserva, a menos que informarte infrinja las leyes aplicables o evite u obstruya la detección o prevención de fraude u otras actividades ilegales. Si crees que hemos cancelado incorrectamente tu Reserva, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al Cliente.

Limitaciones de responsabilidad

  1. En la medida en que lo permita la legislación obligatoria en materia del consumidor, solo seremos responsables de los costes en los que incurras como resultado directo de un fallo nuestro. Esto significa que, en la medida en que lo permita la ley, no seremos responsables de (por ejemplo):
    • Pérdidas o daños indirectos;
    • Información inexacta sobre un servicio.
    • Productos, servicios o acciones de un Proveedor de servicios u otro colaborador comercial;
    • Errores en una dirección de e-mail, número de teléfono o número de tarjeta de crédito (a menos que sea culpa nuestra);
    • Eventos de fuerza mayor o que escapen a nuestro control.
  2. Si incumples estos Términos, en la medida en que lo permita la ley:
    • No seremos responsables de los costes en los que incurras como resultado, y no tendrás derecho a ningún reembolso.
  3. En la medida en que lo permita la ley, lo máximo de lo que nosotros seremos responsables (ya sea por un evento o una serie de eventos conectados) es el coste de tu Reserva, como se establece en el e-mail de confirmación.
  4. No somos responsables por objetos olvidados ni por daños a vehículos o pertenencias de los huéspedes.
  5. Nada de lo estipulado en estos términos limitará nuestra responsabilidad con respecto a nuestra (o la suya) propia negligencia que provoque la muerte o lesiones personales o fraude o tergiversación fraudulenta.
  6. No hacemos ninguna promesa sobre los productos y servicios de los servicios (aparte de lo que declaramos expresamente en estas Condiciones). Eres el único responsable de tomar las decisiones correctas.
  7. Para evitar cualquier duda: nada de lo estipulado en estos Términos conferirá derecho alguno a ningún tercero que no sea el Hotel Jardines Del Lago con respecto a nada.
  8. Es posible que estés protegido por leyes y normativas obligatorias de protección al consumidor, que te garantizan unos derechos que ninguno de los términos de ninguna empresa puede invalidar. En ese caso, nuestra responsabilidad está determinada no solo por estos Términos, sino también por las leyes y normativas de protección al consumidor aplicables.

Legislación y fuero aplicable

  1. En la medida en que lo permita la legislación local obligatoria (del consumidor), estos Términos y nuestros servicios se regirán por la legislación Guatemalteca (para alojamientos y servicios turísticos).
  2. En la medida en que lo permita la legislación local obligatoria (del consumidor), cualquier reclamación se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de Guatemala (para alojamientos o servicios turísticos).

Alojamiento 

  1. Esta sección contiene los términos específicos para los productos y servicios de Alojamientos.

Relación contractual

  1. Cuando realizas una Reserva, lo haces directamente con Hotel Jardines Del Lago
  2. Hotel Jardines Del Lago es el propietario y el encargado de operar la Plataforma.
  3. Nuestra Plataforma solo muestra Alojamientos que tienen una relación comercial con nosotros, y no necesariamente se muestran todos sus productos o servicios.
  4. La información sobre los servicios (por ejemplo, instalaciones, normas de la casa y medidas de sostenibilidad , precios, disponibilidad y condiciones de cancelación) se basa en lo que proporcionamos. Somos responsables de asegurar de que sea precisa y esté actualizada.

Lo que haremos

  1. Una vez que hayas reservado un Alojamiento, proporcionaremos a ti los detalles de la Reserva, incluidos los nombres de los clientes.
  2. Dependiendo de los términos de la Reserva, es posible que podamos ayudarte a cambiarla o cancelarla si lo deseas.

Lo que tienes que hacer

  1. Completa todos tus datos de contacto correctamente, para que nosotros podamos brindarte información sobre la Reserva y, si es necesario, ponernos en contacto contigo.
  2. Lee estos Términos y los términos que se muestran durante el proceso de reserva detenidamente.
  3. Cuida el Alojamiento y su mobiliario, enseres, aparatos electrónicos y demás contenido, y deja las cosas en el mismo estado en que estaban cuando llegaste. Si algo está roto, dañado o perdido, asegúrate de informar al personal tan pronto como puedas y, por supuesto, antes de realizar el check-out.
  4. Mantén la seguridad del Alojamiento y su contenido durante tu estancia. Así pues, por ejemplo, no dejes ninguna puerta o ventana abierta.

¿Qué más necesitas saber?

  1. Condiciones sobre daños
    • Al hacer la reserva, es posible que veas «condiciones sobre daños». Esto significa que si alguien de tu grupo pierde o daña algo:
      • Debes informar al Hotel.
    • Se te cobrara a la tarjeta registra, autorizada realizar el cobro a la misma.
    • Si hay algún daño, el Hotel siempre puede decidir iniciar una reclamación (legal) en tu contra fuera de las condiciones sobre daños.